Moniciones XXI Domingo del Tiempo Ordinario – CICLO B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos hermanos y hermanas a la celebración de la Eucaristía en este Vigésimo Primer domingo del tiempo ordinario. En cualquier relación de Dios con nosotros es Él quien toma la iniciativa y es siempre fiel. Jesús nos invita a una entrega, a una comunión total con Él. Pablo usando la imagen del matrimonio, nos explica la íntima unión de Cristo con su Iglesia. Sometámonos completamente a Cristo que nos ama tiernamente.
Nos ponemos de pie por favor y comencemos nuestra fe con el canto de entrada y recibamos a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

Este texto tomado del libro de Josué, nos trae el hecho de la Alianza celebrada en Siquén. El Señor, escogido como el Dios de todas las tribus. El es fiel y promete tierra y libertad. El pueblo se compromete a obedecer y a servir solamente a este Dios.

MONICION SEGUNDA LECTURA

Según Pablo, el amor entre nosotros expresa la relación íntima de Cristo y su Iglesia. Este misterio de amor y donación de Cristo a su Iglesia exige de parte de nosotros: la sumisión, el amor y la entrega.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Oremos al Señor nuestro Dios, que es el Padre de la gran familia humana y supliquémosle con fe diciendo:
Te rogamos, óyenos

Por nuestro Santo Padre Francisco, para que el espíritu de Dios le conceda voz de profeta que anuncie y transforme los corazones de aquellos que predican un evangelio de la muerte. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos

Por los que han recibido de Cristo la autoridad en la Iglesia y en el mundo: que gobiernen según su corazón. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos

Por los matrimonios: que el respeto, el amor y la unidad sean una realidad en las parejas y que los hijos, a ejemplo de sus padres, aprendan el arte de amar sin egoísmos. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos

Por el Encuentro Mundial de las Familias que termina este dia in Dublin, Irlanda. Para que el espíritu de Dios siga derramándose y fortaleciendo a las familias del mundo y puedan seguir siendo reflejo de la belleza y el amor infinito de Dios. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos

Por los que sufren corporal o espiritualmente: que encuentren la fuerza que necesitan en Jesucristo que asumió nuestras debilidades. Roguemos al Señor
Te rogamos, óyenos

Oremos por todos los hombres y mujeres que desean seguir a Cristo , para que puedan responder generosamente a la gracia de Dios , confiando en que su gracia basta para encontrar la fortaleza en el servicio como sacerdotes o religiosos. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos

Celebrante:
Te rogamos, Señor, que escuches a tus hijos, bendigas a tu Iglesia, y que un día nos des a todos tu vida eterna. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s