Moniciones XIV Domingo del Tiempo Ordinario- Ciclo B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Hermanos bienvenidos al XIV domingo del tiempo ordinario. Venimos a vivir llenos de entusiasmo este día; el día del Señor y nos acercamos con fe a la Eucaristia, confiando en Jesús a pesar de nuestras debilidades y pecados.
Pero quien es Jesús para nosotros? Las lecturas de hoy nos invitan a reflexionar en la persona de Jesus y creer que en su sencillez y humildad se manifiesta la gloria de Dios.
Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

En la primera lectura, escucharemos la narración de la misión del profeta Ezequiel de llamar al pueblo de Israel a un cambio de vida, pero ellos son un pueblo de corazón duro y de oídos sordos que no hacen caso a sus advertencias.

MONICION SEGUNDA LECTURA

En la segunda lectura San Pablo nos invita a conocer su vida interior con una sorprendente confesión. San Pablo quiere hacernos entender que ninguna aflicción es una barrera que nos impida vivir nuestra vocación cristiana de anunciar a todos la Buena Nueva de la salvación de Cristo.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Levantemos nuestros ojos al Señor y confiando en su misericordia pidámosle por nosotros y por el mundo entero. Invoquémosle con fe diciendo:
Te lo pedimos, Señor.

Por nuestros Obispos, sacerdotes y diaconos, para que el Señor les dé fuerza y sabiduría a fin que puedan seguir anunciando a todos el evangelio del amor. Oremos al Señor:
Te lo pedimos, Señor.

Por nuestro Santo Padre Francisco I, para que su viaje pastoral a Ecuador, Bolivia y Paraguay que da inicio esta semana, llene de bendiciones al continente Americano y produzco abundantes frutos de paz, amor y hermandad. Oremos al Señor:
Te lo pedimos, Señor.

Por nuestros gobernantes y lideres politicos, para que iluminados por el Espiritu Santo, puedan crear leyes que busquen fortalecer la familia tal como fue desde el inicio segun el plan de Dios. Oremos al Señor:
Te lo pedimos, Señor.

Por nuestras comunidades, para que no nos quedemos en las apariencias sino que descubramos la presencia de Cristo en el corazón de nuestros hermanos. Oremos al Señor.
Te lo pedimos, Señor.

Por los que se han acostumbrado a vivir en pecado, para que nuestro Señor les dé la gracia de convertirse y purificarse en el Sacramento del perdón y alcanzar así la salvación eterna. Oremos al Señor.
Te lo pedimos, Señor.

Por nuestra Capellania de Habla Hispana, ahora que hemos comenzado los preparativos para la fiesta en honor al Divino Salvador del Mundo, para que esta de los frutos de alegria, paz y hermandad que todos queremos. Oremos al Señor.
Te lo pedimos, Señor.

Celebrante:
Muéstranos, Señor, tu amor y tu fidelidad, escucha nuestras oraciones y haz que vivamos con humildad de corazón. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s