MONICIONES DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO – CICLO B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos hermanos y hermanas a la celebración de la Eucaristía en este Décimo Sexto domingo del tiempo ordinario.
Jesús invita a sus amigos a un lugar tranquilo para descansar del ajetreo del día a día. El Señor invita cada Domingo a descansar con él, a escuchar al Padre, a orar con Jesús y con los hermanos. Nuestra iglesia, es un lugar santo al que nos trae el Señor para celebrar con El el amor y la salvación.
Dispongamonos a vivir de esta celebracion y llenos de fe y con mucha alegría nos ponemos de pie entonando el canto de entrada para recibir a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

En la primera lectura el profeta Jeremías denuncia con vigor a todos los poderosos y anuncia a los humildes la promesa de un pastor en el que podrán confiar y descansar.

MONICION SEGUNDA LECTURA

En la segunda lectura San Pablo habla que Jesús murió para reconciliar con Dios a los que están cerca y los que estan lejos del Señor. Cristo vino y viene para unir lo que está separado, para hacer un pueblo nuevo que alabe a un solo Dios y Padre de todos.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Movidos por el Espíritu de Jesús, presentemos a Dios nuestras oraciones diciendo:
Escúchanos Señor.

Por los pastores del Pueblo de Dios: para que congreguen, guíen y acompañen a los fieles con sabiduría y rectitud. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Por nuestros gobernantes y lideres politicos, para que iluminados por el Espiritu Santo, puedan crear leyes que busquen fortalecer la familia tal como fue desde el inicio segun el plan de Dios. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Por las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa para que los jóvenes sean generosos a la llamada del Buen Pastor. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Por todos nuestros familiares y amigos que han abandonado la fe para que puedan volver a la familia de los hijos de Dios y sientan el consuelo de Jesus el buen pastor. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Por nuestra Capellania de Habla Hispana, ahora que hemos comenzado los preparativos para la fiesta en honor al Divino Salvador del Mundo, para que esta de los frutos de alegria, paz y hermandad que todos queremos. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Celebrante:
Suscita, Señor, en tu pueblo deseos de unidad y reconciliación, y ya que nos purificaste con la Sangre de tu Hijo, escucha nuestras oraciones y danos tú mismo Espíritu. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s