MONICION XV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO – CICLO B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos hermanos y hermanas a la celebración de la Eucaristía en este Decimo Quinto domingo del tiempo ordinario.
La palabra de Dios en este domingo nos recuerda nuestra llamada, nuestra vocación. Vocación que comenzó el día de nuestro bautismo y que no termina nunca.
Vivir nuestra vocación cristiana depende de Dios, pero también depende de nosotros : de nuestro compromiso con Dios y la comunidad.
Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

Escucharemos en la primera lectura el testimonio del profeta Amós acerca de su vocación. El profeta no se siente a gusto con la llamada pero responde con seriedad a Dios y cumple con la misión de denunciar los pecados del pueblo y anunciar el plan de Dios a un pueblo que le cuesta escuchar.

MONICION SEGUNDA LECTURA

En la segunda lectura San Pablo entona un canto de acción de gracias y de alabanza a Dios por su elección y las bendiciones recibidas. Una bendición que recae sobre todos los bautizados. Una llamada a vivir para Dios que se dirige a todos nosotros.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Oremos a Cristo, que nos ha marcado con el sello de su Espíritu y pidámosle que manifieste al mundo su salvación. Digamos con fe:
Escúchanos Señor.

Para que el Papa y los obispos, con fidelidad y alegría cumplan la misión que el Señor les ha encomendado y con espíritu de servicio, manifiesten la misericordia que viene de Dios. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Por nuestros gobernantes y lideres politicos, para que iluminados por el Espiritu Santo, puedan crear leyes que busquen fortalecer la familia tal como fue desde el inicio segun el plan de Dios. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Por el pueblo de la antigua alianza, por los cristianos separados de la Iglesia católica y por los que no conocen al Dios verdadero. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Por los que viven lejos de casa, por los encarcelados, por los débiles y oprimidos, y por los justos que sufren persecución. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Por nuestra Capellania de Habla Hispana, ahora que hemos comenzado los preparativos para la fiesta en honor al Divino Salvador del Mundo, para que esta de los frutos de alegria, paz y hermandad que todos queremos. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Celebrante:
Tú que llamaste a los doce y les diste autoridad, manifiesta tu amor y tu poder a tu pueblo que confía en tu misericordia. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s