Moniciones XI Domingo del Tiempo Ordinario- Ciclo B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos hermanos a nuestra celebracion Dominical. Hoy retomamos de nuevo el Tiempo Ordinario, y en este dia escucharemos la esperanza del reino mesiánico anunciado por el profeta Ezequiel con la imagen del tallo que, con los cuidados del Señor, se convierte en su cedro noble, se hace realidad en el Reino de Dios que crece incontenible, a pesar de comienzos tan modestos como los de un diminuto grano de mostaza.
Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

En esta parábola del profeta Ezequiel, leemos que el Señor plantará un ramito insignificante y olvidado que crecerá hasta convertirse en árbol frondoso. Esta rama es el Pueblo de Dios esperando su vuelta a la patria. Jesús la utilizará para explicar el Reino de los cielos.

MONICION SEGUNDA LECTURA

San Pablo dice que, aunque estamos unidos ya de tantas maneras a Cristo, en este mundo vivimos desterrados, lejos de Él. El cristiano gime y anhela la definitiva transformación y la total unión con Cristo. Mientras tanto debemos esforzarnos por agradar a Dios.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Al Señor, que es bueno, oremos con confianza diciendo:
Escúchanos Señor.

Para que el Espíritu de Dios inspire y fortalezca al Papa Francisco y a nuestro obispo Dennis, y les ayude a guiar la Iglesia iluminados por el Espiritu de Dios. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Para que las iglesias cristianas alcancemos la unidad bajo la guía del único pastor que es Jesucristo. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Para que los padres y madres de familias sepan dirigir su familia con sabiduría y corazón humilde y cariñoso. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Para que los que celebramos esta Eucaristía nos mantengamos constantes en el camino del Evangelio. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Por los que viven sin fe, por los que están desesperados, por los que están tristes: para que experimenten la bondad de Dios. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Celebrante:
Escucha Señor las oraciones que tus hijos te dirigen confiadamente, y haz que un día gocemos de los bienes de tu Reino. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Instruccion antes de Bendicion de Salida

Hermanos, gracias por participar de la Santa Eucaristia y celebrar a Cristo Resucitado. Recordemos que el templo es un lugar sagrado que merece nuestro mayor respeto y reverencia. Por favor salgamos por la puerta principal en orden y guardando silencio. Una feliz Semana a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s