Moniciones XIII Domingo del Tiempo Ordinario- Ciclo B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos hermanos a la casa de oración y a la celebración de la eucaristía dominical en este Decimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario.
Las lecturas de hoy son diversas, pero con un pensamiento central. Nos dicen que Dios cuida de los suyos y los cristianos tenemos a alguien a quien tocar en la desesperación, a Jesucristo.
Hoy venimos a tocar y ser tocados por el poder sanador de Jesucristo. Celebremos con fe esta reunión de hermanos, poniendonos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

Esta primera lectura tomada de libro de la Sabiduría, nos dice que el hombre estaba llamado a la inmortalidad. Hemos sido creados a imagen de Dios, y por tanto somos suyos para siempre.

MONICION SEGUNDA LECTURA

En la segunda lectura san Pablo nos exhorta a todos los cristianos a ser generosos y a compartir nuestros bienes con los necesitados. Jesucristo es el modelo para nosotros de entrega perfecta y de donación total.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Oremos a Dios que nos llama a la vida y que es generoso con cada uno de sus hijos. Digámosle con fe:
Escúchanos Señor.

Oremos por la Iglesia, sus pastores y sus fieles, para que todos vivamos la vida en actitud agradecida y generosa. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Oremos por los gobernantes de las naciones para que trabajen por la paz del mundo y no olviden a los más perseguidos y desfavorecidos de la sociedad. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Oremos por los ancianos, los enfermos, los que se sienten solos, los que nadie visita, para que Dios les dé su paz y consuelo. Roguemos al Señor
Escúchanos Señor.

Oremos para que seamos dóciles a la acción de Dios en nuestras vidas y dejemos que Él viva en nuestros corazones. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Oremos por todos los que hoy celebramos nuestra fe en la Eucaristía: para que ella nos ayude a vivir con ilusión nuestra vocación. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor.

Celebrante:
Padre bueno, escucha nuestras súplicas, auméntanos la fe y no permitas que nunca nos apartemos de Ti. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Instruccion antes de Bendicion de Salida

Hermanos, gracias por participar de la Santa Eucaristia y celebrar a Cristo Resucitado. Recordemos que el templo es un lugar sagrado que merece nuestro mayor respeto y reverencia. Por favor salgamos por la puerta principal en orden y guardando silencio. Una feliz Semana a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s