Moniciones – Solemnidad de Pentecostés – Ciclo B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos Hermanos a nuestra celebracion en la solemnidad de Pentecostés, el gran regalo que nuestro Señor Jesucristo hace a la humanidad, el don del Espíritu Santo.
En este gran día de Pentecostés, celebramos el Aniversario del glorioso nacimiento de nuestra Iglesia. El mismo Cristo Resucitado sopla su Espíritu sobre nosotros, asiste, dirige, anima y conduce a su Iglesia.
Como miembros de la Iglesia, expresemos nuestro gozo en el Espíritu poniendonos de pie para entonar con alegría el canto de entrada y recibir a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

En la primera lectura San Lucas nos relata la venida del Espíritu Santo en el contexto de la fiesta judía de pentecostés. Este acontecimiento representa el punto de partida de la misión universal de la Iglesia. Dios nos envía a proclamar la Buena Nueva y  convertirnos en luz para el mundo.

MONICION SEGUNDA LECTURA

La comunidad de Corinto está pasando por dificultades: hay divisiones entre sus miembros. San Pablo les muestra el ideal de una comunidad que ha de reflejar la unidad dentro de la diversidad de dones y carismas que el Espíritu Santo entrega a sus miembros.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Hermanos, llega hoy a su plenitud el tiempo Pascual. Hace cincuenta días celebrábamos con gozo la resurrección del Señor, hoy celebramos la madurez y el cumplimiento definitivo de la Pascua. Pidamos a Jesús Resucitado que nos dé el mejor de sus dones: el Espíritu Santo. Digamos con fe y alegria :
Señor, envíanos tu Espíritu Santo.

Por la Iglesia, extendida por todo el mundo; para que, impulsada por el Espíritu Santo, haga suyos los sufrimientos, alegrías y esperanzas de los hombres de nuestro tiempo, y pueda iluminarlo todo con el Evangelio. Roguemos al Señor.
Señor, envíanos tu Espíritu Santo.

Por todos los pueblos y razas en la diversidad de culturas y civilizaciones; para que el Espíritu Santo abra los corazones de todos al Evangelio, proclamado en sus propias lenguas, y los guié hasta la verdad plena. Roguemos al Señor.
Señor, envíanos tu Espíritu Santo.

Por los jóvenes; para que, guiados por el Espíritu Santo, puedan responder con generosidad a la llamada del Señor en la vida religiosa y sacerdotal. Roguemos al Señor.
Señor, envíanos tu Espíritu Santo.

Por nosotros, aquí reunidos; para que, iluminados y fortalecidos por el Espíritu Santo seamos dóciles a la acción de Dios en nuestras vidas y dejemos que Él viva en nuestros corazones. Roguemos al Señor
Señor, envíanos tu Espíritu Santo.

Por nuestros hermanos Cristianos que sufren persecucion y hasta la muerte dando testimonio de Jesus, para que nuestro Señor les conceda fortaleza y la Paz. Roguemos al Señor.
Señor, envíanos tu Espíritu Santo.

Celebrante:
Envíanos tu Espíritu Santo, y haz que su presencia activa en nuestra historia convierta los corazones a Ti y nos acerque a todos a la santidad a la que Tú nos llamas. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

Instruccion antes de Bendicion de Salida

Hermanos, gracias por participar de la Santa Eucaristia y celebrar a Cristo Resucitado. Recordemos que el templo es un lugar sagrado que merece nuestro mayor respeto y reverencia. Por favor salgamos por la puerta principal en orden y guardando silencio. Una feliz Semana a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s