Moniciones – Festividad de la Ascensión del Señor – Ciclo B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos Hermanos a nuestra celebracion en la Fiesta de la Ascensión del Señor a la gloria del Padre. En las lecturas de hoy vemos que Cristo es la cabeza de la Iglesia y esta es su cuerpo en la tierra. El afirmó su autoridad y mandó a sus seguidores a hacer discípulos del mundo entero.
Pidamos al Espíritu de Cristo que nos de fe y fortaleza para ayudar a edificar la Iglesia y cumplir con fidelidad la tarea de anunciar el Evangelio.
Con esta súplica nos ponemos de pie por favor y con mucha alegría entonemos el canto de entrada para recibir a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

En esta primera lectura de los Hechos, San Lucas nos dice que Jesús ha convivido cuarenta días con sus discípulos, y los ha instruido con una nueva luz sobre el sentido del Reino de Dios. El momento de la Ascensión del Señor al cielo, es la última acción personal de Jesús en el mundo. Promete el Espíritu Santo.

MONICION SEGUNDA LECTURA

En la carta a los efesios, San Pablo indica como Cristo es dueño, Señor y estará sobre todas las cosas. Nosotros tenemos el Espíritu de Sabiduría para que comprendamos toda la profundidad de la esperanza cristiana y el poder de Jesús para que en su nombre actuemos.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Hermanos, oremos a Cristo que ha sido glorificado, para que desde el seno de la Trinidad interceda por su Iglesia y por el mundo entero. Digámosle con fe:
Jesús resucitado, escúchanos.

Por la Santa Iglesia de Dios: para que confiese que el Señor reina en los cielos y no se vea prisionera de los bienes de la tierra. Roguemos al Señor.
Jesús resucitado, escúchanos.

Por los que gobiernan las naciones, especialmente la nuestra: para que Dios les conceda ejercerlo con justicia y espíritu de servicio, y a nosotros nos haga sumisos a sus justas disposiciones. Roguemos al Señor.
Jesús resucitado, escúchanos.

Por los fieles que sufren en este mundo: para que el Señor les acorte la prueba y sean consolados y fortalecidos por la virtud del Espíritu Santo. Roguemos al Señor.
Jesús resucitado, escúchanos.

Por nuestra capellania y todas nuestras comunidades, para que espere sin desfallecer la venida del reino y viva siempre en la unidad de la Iglesia. Roguemos al Señor
Jesús resucitado, escúchanos.

Por nuestros hermanos Cristianos que sufren persecucion y hasta la muerte dando testimonio de Jesus, para que nuestro Señor les conceda fortaleza y la Paz. Roguemos al Señor.
Jesús resucitado, escúchanos.

Celebrante:
Tú que has sido glorificado por el Padre y ahora le ofreces las primicias de nuestra naturaleza redimida, intercede por tu Iglesia y enriquécela con el don de tu Espíritu Consolador: Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

Instruccion antes de Bendicion de Salida

Hermanos, gracias por participar de la Santa Eucaristia y celebrar a Cristo Resucitado. Recordemos que el templo es un lugar sagrado que merece nuestro mayor respeto y reverencia. Por favor salgamos por la puerta principal en orden y guardando silencio. Una feliz Semana a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s