Moniciones – Sexto Domingo de Pascua – Ciuclo B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos hermanos en Cristo resucitado a nuestra celebracion en el Sexto Domingo de Pascua.
Las lecturas de hoy responden a la pregunta: ¿cómo permanecer unidos a Cristo para dar frutos? Permaneciendo en su amor, es decir, cumpliendo los mandamientos y siendo signo vivo y concreto de ese amor.
Hoy es tambien un dia muy especial en el que ofrecemos esta celebracion por todas nuestras Madrecitas, las que aun por la gracia de Dios estan con nosotros y aquellas que ya gozan de su presencia en la vida eterna.
Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

En la primera lectura, San Pedro proclama que la salvación es para todos. El Espíritu Santo vino sobre todos los oyentes: judíos y paganos, y por tanto, confirma que Dios no hace distinción.

MONICION SEGUNDA LECTURA

Seguimos escuchando en la Segunda Lectura, fragmentos de la primera carta de San Juan, el cual nos sigue aclarando su tema de amor. Dios nos manifestó su amor, ante todo al enviarnos a su Hijo; es éste un acto concreto y supremo de servicio al ser humano.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Alegres por la resurrección de Jesús, oremos llenos de confianza a Dios que es compasivo y bueno, y por intercesión de la Virgen Gloriosa, Madre de su Hijo y Madre nuestra, pidamos nos conceda aquello que necesitamos y que ahora le presentamos. Responderemos:
Señor, te lo pedimos por mediacion de Maria.

Señor, bendice al Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y misioneros, para que con su ejemplo y su palabra animen a los cristianos a vivir santamente como lo hizo María. Roguemos al Señor.
Señor, te lo pedimos por mediacion de Maria.

Señor, bendice a todos las madres, ilumina sus vidas y premia sus desvelos y trabajos. Concede salud y fortaleza a aquellas que estan esperando un hijo y dale el descanso eterno a las que ya no estan con nosotros. Roguemos al Señor.
Señor, te lo pedimos por mediacion de Maria.

Señor, bendice y da serenidad a las madres que han perdido hijos, que están enfermos o separados de sus familias o que se encuentran en peligro o problemas de cualquier tipo. Roguemos al Señor.
Señor, te lo pedimos por mediacion de Maria.

Señor, bendice y ayuda a nuestros jóvenes a responder con generosidad a tu llamada y entregar su vida al servicio de los demás. Roguemos al Señor.
Señor, te lo pedimos por mediacion de Maria.

Señor, bendice a nuestros hermanos Cristianos que sufren persecucion y hasta la muerte dando testimonio de tu nombre, llenalos de consuelo, fortaleza y de Paz. Roguemos al Señor.
Señor, te lo pedimos por mediacion de Maria.

Celebrante:
Señor Dios nuestro, que has hecho resplandecer la aurora de la salvación en la Santisima Virgen Maria, escucha nuestras oraciones, enséñanos a amar y a permanecer unidos a Ti, para que un día podamos disfrutar de la gloria que Cristo nos mereció. Él que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.

Instruccion antes de Bendicion de Salida

Hermanos, gracias por participar de la Santa Eucaristia y celebrar a Cristo Resucitado. Recordemos que el templo es un lugar sagrado que merece nuestro mayor respeto y reverencia. Por favor salgamos por la puerta principal en orden y guardando silencio. Una feliz Semana a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s