Moniciones – Tercer Domingo de Pacua – Ciclo B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos a nuestra celebracion en el Tercer Domingo de Pascua.
En estos días de Pascua, la Iglesia nos anuncia sin descanso, que Cristo ha resucitado y que ruega por nosotros ante el Padre. San Pedro nos llama al arrepentimiento, mientras que el Evangelio nos invita a ser testigos de Jesús y a predicarle a todas las naciones.
Nos ponemos de pie por favor para recibir a nuestro sacerdote celebrante, Padre[….] y dar inicio a esta celebración Eucaristica con mucho entusiasmo, cantando con alegría el canto de entrada.

MONICION PRIMERA LECTURA

En la lectura que escucharemos Pedro tata de explicar que Cristo, el autor de la vida, es el siervo de Dios, el Santo, el Justo y el anunciado. Él llevó a cabo el plan del Padre según fue predicho en las Escrituras. El texto es una llamada al arrepentimiento.

MONICION SEGUNDA LECTURA

En la segunda lectura, San Juan viene a decirnos que Cristo es nuestro abogado y ruega por nosotros ante el Padre. El que guarda los mandamientos de Dios, prueba, sin lugar a dudas, que conoce y ama a Dios.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Hermanos, Pidamos a Dios que por los méritos de Jesús venga en nuestra ayuda y nos enseñe a vivir como hijos de la luz. Respondamos con Alegria:
Que brille tu luz y nos salve.

Para que la comunidad cristiana custodie la fe pascual de sus padres y dé testimonio de la renovación en el Espíritu con obra de justicia y de paz. Oremos al Señor.
Que brille tu luz y nos salve.

Para que la misericordia del Señor nos dé ojos capaces de ver al Hijo del Hombre que pasa junto a nosotros en la persona de los pobres y de los que sufren. Oremos al Señor.
Que brille tu luz y nos salve.

Por todos los renacidos en el bautismo rechacen toda forma de violencia y de mentira, y se unan a la realeza de Cristo Señor en sus pensamientos y en sus obras. Oremos al Señor.
Que brille tu luz y nos salve.

Para que los ancianos, los inválidos, los enfermos y los que sufren, participen de la paz y el consuelo que les da el Resucitado.Oremos al Señor.
Que brille tu luz y nos salve.

Para que la presencia real de Jesús en la Eucaristía nos ayude a proclamar su resurrección y la vida nueva que nos trae.Oremos al Señor.
Que brille tu luz y nos salve.

Celebrante:
Señor, haz brillar tu luz gloriosa sobre tu Iglesia, escucha las oraciones del pueblo que Tú rescataste con la Sangre de tu Hijo, y haz que el amor sea el distintivo de los que hoy celebramos nuestra fe. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Instruccion antes de Bendicion de Salida

Hermanos, gracias por participar de la Santa Eucaristia y celebrar a Cristo Resucitado. Recordemos que el templo es un lugar sagrado que merece nuestro mayor respeto y reverencia. Por favor salgamos por la puerta principal en orden y guardando silencio. Una feliz Semana a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s