Moniciones – Segundo Domingo de Pacua – Ciclo B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos a nuestra celebracion en el Segundo Domingo de Pascua. Hoy en las lecturas bíblicas se concluye una idea básica: la Comunidad cristiana como signo de Cristo resucitado.
La Iglesia que surge de la Resurrección del Señor y nace del bautismo en el Espíritu es comunidad que vive unida en el amor y atestigua con su vida la victoria de la fe sobre el mal del mundo.
Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonemos el canto de entrada para recibir a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre[….]

MONICION PRIMERA LECTURA

La primera lectura nos da una descripción de la primera comunidad cristiana. Ellos dieron testimonio de la resurrección y vivieron juntos en comunidad. Todos pensaban y sentían lo mismo.

MONICION SEGUNDA LECTURA

En el fragmento de la primera carta de San Juan que escucharemos, el apóstol nos dice que creer en Cristo es: ser hijo de Dios, amar a Dios, vencer al mundo y obedecer los mandamientos. Es el Espíritu quien garantiza la verdad y la eficacia salvadora de la fe.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Hermanos, nos ha convocado la alegría de la Pascua: invoquemos juntos a Dios para que su luz nos ilumine y así podamos vivir en la claridad de su presencia. Respondamos con Alegria:
Te rogamos Señor, óyenos.

Para que Cristo resucitado mantenga unidos a los cristianos y demos testimonio de la resurrección con valor.Oremos al Señor.
Te rogamos Señor, óyenos.

Para que la Pascua de Cristo sea fecunda en su Iglesia y la comprometa más en la construcción de una sociedad más justa y más fraterna.Oremos al Señor.
Te rogamos Señor, óyenos.

Por nuestras comunidades catolicas, para que manifiestemos la presencia de Cristo resucitado con la alegría de vivir en un mismo lugar y con el mismo corazón.Oremos al Señor.
Te rogamos Señor, óyenos.

Por todos los que viven la experiencia del dolor: para que no se dejen vencer por el desánimo, sino que, por la fuerza de la fe y la solidaridad de los hermanos, sientan que el Señor está cerca de cada uno de ellos.Oremos al Señor.
Te rogamos Señor, óyenos.

Por todos los aquí presentes: para que nos dejemos evangelizar con un corazón dócil y seamos testigos vivos de la Palabra que nos salva.Oremos al Señor.
Te rogamos Señor, óyenos.

Celebrante:
Padre, Tú que nos alegras con la resurrección de tu Hijo de entre los muertos y nos haces nacer de nuevo para una esperanza viva, escucha nuestras oraciones, y haz que tu paz sea nuestro gozo. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Instruccion antes de Bendicion de Salida

Hermanos, gracias por participar de la Santa Eucaristia y celebrar a Cristo Resucitado. Recordemos que el templo es un lugar sagrado que merece nuestro mayor respeto y reverencia. Por favor salgamos por la puerta principal en orden y guardando silencio. Una feliz Semana a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s