Moniciones – Cuarto Domingo de Pacua – Ciclo B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos a nuestra celebracion en el Cuarto Domingo de Pascua en el que tambien celebramos la Jornada Mundial de oración por las vocaciones.
Cada año recordamos en este Domingo que Jesús es nuestro Pastor. Aquel que va delante, aquel que nos guía por caminos que conducen a mayor vida. Aquel, también que como excelente Pastor conoce y ama, una por una cada oveja.
Nos ponemos de pie por favor y con la alegría que nos da Cristo Resucitado, entonemos el canto de entrada para recibir a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre[….]

MONICION PRIMERA LECTURA

La primera lectura de hoy es la continuación de la curación de un enfermo por San Pedro. El paralítico fue curado en el nombre y por el poder de Jesús quien murió y resucitó. Nuestra salvación nos viene solamente por Cristo, quien es la piedra angular de la Iglesia.

MONICION SEGUNDA LECTURA

San Juan en la segunda lectura alaba a Dios Padre por el inmenso amor que comparte con todos nosotros. Este amor nos ha hecho suyos por nuestro bautismo. Seremos semejantes a Él cuando le veamos cara a cara en su gloria.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Hermanos, Pidamos a Dios que el poder de Jesús Resucitado se manifieste en su Iglesia, y en cuanto hoy queremos pedirle con fe. Respondamos con Alegria:
Jesús Buen Pastor, escúchanos.

Para que los pastores de la Iglesia, movidos por la verdadera caridad conozcan a cada una de las personas a ellos confiadas, se acerquen a los alejados y estén dispuestos a dar su vida por su rebaño. Oremos al Señor.
Jesús Buen Pastor, escúchanos.

Por todos los sacerdotes y consagrados, por aquellos a quienes se les confía el anuncio del Evangelio, para que correspondan con docilidad al don del Espíritu: Oremos al Señor.
Jesús Buen Pastor, escúchanos.

Por los jóvenes: para que el Señor les dé generosidad para seguirlo. Oremos al Señor.
Jesús Buen Pastor, escúchanos.

Para que los cristianos perseguidos sientan la presencia reconfortante del Señor resucitado y la solidaridad de toda la iglesia. Oremos al Señor.
Jesús Buen Pastor, escúchanos.

Para que los obispos, los presbíteros y todos los ministros de la Iglesia que han muerto en el Señor sean eternamente felices junto con los hermanos a quienes, en nombre de Cristo, condujeron a los pastos de la vida eterna. Oremos al Señor.
Jesús Buen Pastor, escúchanos.

Celebrante:
Señor, Tú que eres el Buen Pastor y el guía de tu Iglesia, Tú que diste tu vida para que nosotros la tuviéramos en abundancia, escucha nuestras oraciones y no permitas que nos apartemos de tu redil. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

Instruccion antes de Bendicion de Salida

Hermanos, gracias por participar de la Santa Eucaristia y celebrar a Cristo Resucitado. Recordemos que el templo es un lugar sagrado que merece nuestro mayor respeto y reverencia. Por favor salgamos por la puerta principal en orden y guardando silencio. Una feliz Semana a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s