Moniciones – Segundo Domingo de Cuaresma – Ciclo B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Hermanos bienvenidos al Segundo Domingo de Cuaresma. En este dia el Evangelio nos narra el relato de la Transfiguración del Señor.
La Transfiguración de Cristo nos enseña que tenemos que seguirle por el camino de la cruz, si queremos llegar con él a la gloria de la resurrección.
Por favor pongamos de pie y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

La primera lectura, tomada del libro del Génesis, nos presenta a Abrahán, Padre de los creyentes. Dios le probó hasta lo último pidiéndole a su único hijo, Isaac. La fe y la obediencia de Abrahán le hicieron merecedor de las bendiciones del Señor.

MONICION SEGUNDA LECTURA

En la segunda lectura tomada de la carta a los romanos, San Pablo canta en un himno triunfal nuestra esperanza en la salvación que Dios Padre nos da por su Hijo Jesucristo. El Padre ha entregado a su propio Hijo y por su Muerte y Resurrección viene a nosotros toda gracia.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Oremos a Dios Padre, de quien proviene todo bien, y convencidos de que su providencia guía nuestros pasos, digámosle con fe:
Escúchanos Señor, esperamos en ti.

Por la Iglesia para que con la ayuda del Espíritu Santo viva su conversión y, así, contagie esta vuelta a Dios a todo el mundo. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor, esperamos en ti.

Por los que han sido ungidos por el Señor y sirven a su pueblo: que escuchen la Palabra de Dios, la hagan vida y la prediquen con fidelidad y convicción. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor, esperamos en ti.

Por los enfermos, los que necesitados, los inmigrantes, los que sufren en estos instantes de la vida, para que encuentren una mano atenta a sus necesidades. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor, esperamos en ti.

Por los matrimonios, para que vivan estos días de Cuaresma insertos en la corriente de Amor y conversión que vive la Iglesia buscando la conversión al Evangelio. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor, esperamos en ti.

Por todos los que en otros años vivieron con nosotros este tiempo santo de la Cuaresma y ya partieron a la casa de Padre, para que disfruten ya de su Gloria Eterna intercediendo por nosotros. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor, esperamos en ti.

Por las familias para que siguiendo el ejemplo de Cristo vivan desde la humildad y el servicio en la caridad su presencia en el hogar.. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor, esperamos en ti.

Celebrante:
Te bendecimos, Padre, porque Cristo en su transfiguración, mostró a sus discipulos el resplandor de su divinidad, como un anticipo y testimonio del camino de la resurrección.
Alienta nuestra esperanza y fortalece nuestra fe, para que siempre que te invoquemos tengamos la certeza de que Tú nos escuchas. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s