Moniciones – Tercer Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Hermanos bienvenidos al Tercer Domingo del tiempo Ordinario. El inicio de un nuevo año es el momento oportuno para darle dirección a nuestra vida. Las lecturas de hoy nos ofrecen una guía que puede servirnos para fijar un camino que nos lleve a ese encuentro con el Señor. Invoquemos en esta celebracion la ayuda del Espíritu Santo para lograr ese encuentro con Cristo.
Por favor pongamos de pie y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

Hoy, el profeta Jonás nos dice cuan efectivo es el mensaje de Dios cuando un pueblo (Ninive) reconoce su vida de pecado. Su conversión se logra porque hubo verdadero arrepentimiento y el Señor fue piadoso con su pueblo, como puede serlo con nosotros, si nos reconocemos pecadores y buscamos su perdón.

MONICION SEGUNDA LECTURA

Cuantas veces nos encontramos muy ocupados con las cosas de este mundo. San Pablo nos dice que todo esto es pasajero, que todo termina y nos invita a darle más atención a las cosas que trascienden nuestra vida, a las cosas del cielo.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Hermanos, Dios nos da la salvación y nos llama a convertirnos y a creer en Él. Por eso oremos con confianza para que su Reino llegue a nosotros y en nosotros crezca. Digamos con fe:
Venga a nosotros tu Reino.

Para que la Iglesia presente el Reino ya cercano, comprometiéndose en la transformación de nuestra sociedad y en la conversión de sus estructuras. Roguemos al Señor.
Venga a nosotros tu Reino.

Para que la invitación del Señor a seguirlo resuene en el corazón de los jóvenes, y le respondan con generosidad. Roguemos al Señor.
Venga a nosotros tu Reino.

Pidamos por la Paz en el mundo, para que en nuestra sociedad impere la justicia, y reine Dios y su verdad en todos los corazones. Roguemos al Señor.
Venga a nosotros tu Reino.

Para que cuantos van a morir y no conocen a Jesús, se conviertan a Él, y cuantos ya le conocemos nos dejemos transformar por su amor. Roguemos al Señor.
Venga a nosotros tu Reino.

Para que el Señor nos instruya en sus caminos, se nos manifieste como Salvador y nos ayude a vivir con rectitud y humildad de corazón. Roguemos al Señor.
Venga a nosotros tu Reino.

Por nuestro Plan Pastoral, para que nos involucremos en la obra salvadora de Jesús, y participemos con todas nuestras fuerzas y talentos. Roguemos al Señor.
Venga a nosotros tu Reino.

Celebrante:
Escucha, Padre, nuestras oraciones, y haz que no desaprovechemos el tiempo presente, para que cuando vengas nos encuentres aguardando tu Reino de justicia y de paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s