Moniciones – Segundo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Hermanos bienvenidos a nuestra celebracion Eucaristica en el Segundo Domingo del Tiempo Ordinario. Hoy damos inicio al Tiempo Ordinario y las lecturas nos invitan a escuchar a Dios que nos llama personalmente por nuestro nombre. Dios nos habla de varias maneras. El Bautismo nos capacita para escuchar la llamada de Cristo y en respuesta a esta llamada dar testimonio de Él.
Por favor pongamos de pie y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

La primera lectura nos presenta la vocación del joven Samuel, el último juez de Israel. Samuel oye la llamada de Dios y responde así: “Aquí estoy”. Como profeta que es Samuel aprende a escuchar y a atesorar la palabra de Dios.

MONICION SEGUNDA LECTURA

San Pablo escribiéndole a los corintios viene a recordarnos que nosotros somos miembros del Cuerpo de Cristo y templos del Espíritu Santo. Debemos respetar nuestro cuerpo porque éste, al igual que el de Cristo, resucitará y será glorificado.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Hermanos, Cristo sale a nuestro encuentro y nos invita a seguirlo con libertad. Oremos al Padre para que su invitación sea acogida en el mundo entero y respondamos con fe:
Escuchanos, Señor.

Para que la fuerza de Dios se manifieste en los que anuncian el Evangelio. Roguemos al Señor.
Escuchanos, Señor.

Para que los obispos, sacerdotes y misioneros permanezcan disponibles al Señor en el servicio a sus hermanos. Roguemos al Señor.
Escuchanos, Señor.

Para que la llamada del Señor a promover la justicia y la paz, encuentre una respuesta eficaz en los que gobiernan las naciones. Roguemos al Señor.
Escuchanos, Señor.

Para que cuantos viven esclavizados por sus pasiones desordenadas, descubran la presencia de Dios en su vida y se dejen guiar por su espíritu.. Roguemos al Señor.
Escuchanos, Señor.

Para que el Señor visite con su paz a los que están en guerra, con su serenidad a los agonizantes y con su audacia a los que llama a su seguimiento. Roguemos al Señor.
Escuchanos, Señor.

Para que estando con Jesús nos dejemos alimentar, instruir y enviar por la fuerza de su amor. Roguemos al Señor.
Escuchanos, Señor.

Celebrante:
Escucha, Señor, las súplicas del pueblo que Tú escogiste, bendícelo con los frutos de tu amor, y envíalo a anunciar tu Buena Noticia de la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s