Moniciones – Fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán – Ciclo A

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos hermanos a la casa de Dios. La Iglesia conmemora en este domingo la dedicación de la Basílica de Letrán, la iglesia del Papa, la iglesia madre de todas las iglesias.
Dispongamos a celebrar la unidad y universalidad de la Iglesia de Dios demostrando nuestra gran alegría entonando el canto de entrada para recibir a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

El profeta Ezequiel describe el templo como un manantial de bendición y de poder del cual brota un gran río que da vida y sanación a todo lo que encuentra a su paso.

MONICION SEGUNDA LECTURA

San Pablo nos dice que somos un pueblo cimentado en Cristo. Con Cristo, piedra angular, podemos construir nuestra vida como templos para Dios, todos animados y vivificados por el mismo Espíritu.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Hermanos, sabiendo que somos piedras vivas de la Iglesia, templo consagrado por Dios, y que el Espíritu Santo habita en nosotros, oremos con confianza diciendo:
Escucha, Señor, nuestra oración.

Por la Iglesia: para que el Señor la conserve firme ante las dificultades, cercana para todos los hombres y haga de ella la casa común donde todos vivamos como hermanos. Oremos.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Por la Iglesia de Roma cuyo pastor es el Papa, sucesor de Pedro: para que presida desde el primado de la caridad a todas las comunidades cristianas del mundo. Oremos.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Por todos los cristianos: para que sepamos amar y construir la Iglesia de Cristo viviendo con espíritu de comunión, fomentando el diálogo, la amistad y el respeto . Oremos.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Por la paz entre los pueblos, en los hogares y en las relaciones interpersonales: para que los hombres aprendamos a amarnos mutuamente y a adelantar ya aquí la Jerusalén celestial. Oremos.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Por los que se han apartado de la comunión de la Iglesia, por los que buscan la verdad fuera de ella, por los que la critican: para que el Espíritu de la verdad los atraiga a su seno y encuentren comprensión, perdón, ayuda y amistad. Oremos.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Celebrante:
Señor y Dios nuestro, que quisiste habitar en el corazón de los hombres y nos permites congregarnos para alabarte en templos consagrados a Ti; escucha nuestras súplicas y danos tu Espíritu para que nunca nos apartemos de Ti, antes bien hagamos de nuestras vidas moradas donde Tú habites y donde constantemente se te alabe y glorifique. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s