Moniciones – Vigèsimo Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos hermanos a nuestra casa de oración en este Vigèsimo Domingo del Tiempo Ordinario.
Aquí somos invitados a vivir felices y con esperanza. Los hijos de Dios vienen a esta casa a alimentar su fe y su compromiso con las cosas de Dios y con las del mundo. Esta familia, aquí reunida, proclama con su presencia y con su vida el señorío de Jesucristo.
Por favor pongamos de pie y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a nuestro sacerdote celebrantes, Padre [….] :

MONICION PRIMERA LECTURA

Todos, nos dice el profeta Isaías, incluidos los extranjeros tienen cabida en la casa del Señor. Todos los aquí reunidos, hoy, estamos llamados a estrenar cada domingo nuestra condición de hijos, nuestra obediencia y nuestro amor.

MONICION SEGUNDA LECTURA

San Pablo, el apóstol de los gentiles, trabaja incansablemente para llevar el evangelio de Cristo a todos. Todos, judíos y gentiles, somos objeto del amor de Dios a pesar de nuestra desobediencia. La salvación sólo es don de Dios.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Con la confianza que la única condición requerida para pertenecer al nuevo pueblo de Dios, es la fe en Cristo Redentor, Hijo de Dios. Oremos con confianza respondiendo:
Te Lo Pedimos, Señor.

Oremos por la Iglesia, servidora del evangelio y acogedora de todos los hombres. Roguemos al Señor.
Te Lo Pedimos, Señor.

Oremos por los gobernantes, servidores de los hombres y encargados de repartir los bienes con justicia para todos. Roguemos al Señor.
Te Lo Pedimos, Señor.

Oremos por los enfermos, los pobres, los que viven en soledad y lejos de sus familias para que confíen en el Señor y en la ayuda de los hermanos. Roguemos al Señor.
Te Lo Pedimos, Señor.

Oremos por nuestra comunidad de habla hispana, para que seamos generosos en el servicio al evangelio y a los hermanos. Roguemos al Señor.
Te Lo Pedimos, Señor.

Oremos por los migrantes del mundo que se encuentran privados de su libertad y lejos de sus familias, para que encuentren solidaridad y esperanza. Roguemos al Señor
Te Lo Pedimos, Señor.

Celebrante:
En verdad mereces toda alabanza, Dios de todos los pueblos, porque en Cristo Jesús las puertas de tu reino se han abierto a todos.
Haz, Señor, que nuestra comunidad se mantenga fiel a la tarea que nos has encomendado de ser fecundos y dar frutos al servicio de tu reino. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

COMUNION:

Hermanos, acerquemos a comulgar con devoción. La Iglesia nos invita a que hagamos una genuflexión o a inclinar nuestra cabeza antes de recibir el Sagrado Cuerpo de Cristo mostrando así nuestro respeto y adoración por la presencia viva de Cristo en la Sagrada hostia.
Al recibir la comunión, podemos hacerlo directamente en la boca o coloquemos la mano izquierda sobre la derecha y consumamos inmediatamente la sagrada hostia delante del ministro o del sacerdote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s