Moniciones – Decimo Noveno Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Hermanos, bienvenidos a nuestra celebracion del Decimo Noveno Domingo del Tiempo Ordinario. A la asamblea de los santos, a la fiesta de los redimidos, a la eucaristía del Señor.
La Buena Noticia de hoy es continuación del domingo pasado. Jesús está siempre con los suyos dándoles ánimo. No teman. Están en buenas manos. Alaben al Señor y fíense de Dios.
Por favor pongamos de pie y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a nuestro sacerdote celebrantes, Padre [….] :

MONICION PRIMERA LECTURA

“Sal fuera que el Señor va a pasar”. Hoy somos llamados a salir de nuestras casas, de nuestras preocupaciones, de nuestra rutina, para respirar el aire fresco de la presencia de Dios.

MONICION SEGUNDA LECTURA

San Pablo nos habla de su dolor. Sufre por la conversión de sus hermanos, los judíos. Ellos, herederos de las promesas, se resisten a creer en Jesús. El dolor de Pablo es el dolor de todos los cristianos deseosos de compartir su fe con sus hermanos.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Manteniendo nuestra fe firme en promesa de Jesús: “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”. Oremos con confianza respondiendo:
Padre Escucha a Tu Pueblo.

Por la Iglesia, barca de salvación, para que confíe y se deje guiar por Jesucristo. Roguemos al Señor
Padre Escucha a Tu Pueblo.

Por todos los gobernantes para que busquen con ahínco caminos de paz y reconciliación y se construyan unas relaciones humanas más justa. Roguemos al Señor.
Padre Escucha a Tu Pueblo.

Por los pobres, los que sufren enfermedad y soledad para que confíen en el Señor y en la ayuda de los hermanos. Roguemos al Señor.
Padre Escucha a Tu Pueblo.

Por los migrantes en Australia y de nuestra comunidad, para que les tendamos una mano y que seamos capaces de descubrir en ellos el rostro de Jesucristo. Roguemos al Señor.
Padre Escucha a Tu Pueblo.

Por los pobres para que una sociedad más justa y compasiva les acoja y ayude. Roguemos al Señor.
Padre Escucha a Tu Pueblo.

Por nuestra comunidad de habla hispana para que, confiando en el Señor, anuncie la paz y la salvación a todos los hermanos que dudan y no creen. Roguemos al Señor
Padre Escucha a Tu Pueblo.

Celebrante:
Señor Dios, Padre nuestro que nos aceptas como somos, te damos gracias porque nos alientas a no tener miedo. Danos tu mano para seguir la aventura de la fe, sabiendo que tu vienes siempre con nosotros. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

COMUNION:

Hermanos, acerquemos a comulgar con devoción. La Iglesia nos invita a que hagamos una genuflexión o a inclinar nuestra cabeza antes de recibir el Sagrado Cuerpo de Cristo mostrando así nuestro respeto y adoración por la presencia viva de Cristo en la Sagrada hostia.
Al recibir la comunión, podemos hacerlo directamente en la boca o coloquemos la mano izquierda sobre la derecha y consumamos inmediatamente la sagrada hostia delante del ministro o del sacerdote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s