Moniciones – Fiesta de la Transfiguración del Señor – Ciclo A

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos a nuestra celebracion de la fiesta de la Transfiguración del Señor.
Cristo nuestro Señor manifestó su gloria a unos testigos predilectos; y les dio a conocer en su cuerpo, en todo semejante al nuestro, el resplandor de su divinidad. Fortaleció la fe de los apóstoles para que sobrellevaran el escándalo de la cruz; y alentó la esperanza de la Iglesia.
Que esta fiesta sea para ti y para mí una oportunidad de reafirmar nuestra fe en Jesús y nuestro deseo de escucharle y seguirle.
Por favor pongamos de pie y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a nuestros celebrantes: […]

MONICION PRIMERA LECTURA

Escucharemos en esta primera lectura, tomada del libro de Daniel, una profecía misteriosa. En ella podemos prefigurar un anuncio de la presencia gloriosa de Dios en el Hijo del hombre, Jesús.

MONICION SEGUNDA LECTURA

Los apóstoles estuvieron con Jesús y lo acompañaron en su camino por tierras de Palestina. Según el testimonio de Pedro en su segunda carta, el anuncio de lo que Jesús hizo y vivió no lo hicieron fundados en fábulas hechas con astucia, sino por haberlo visto con sus propios ojos en toda su grandeza.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Que la voz del Padre que nos invita a escuchar a Jesús, su Hijo amado, nos ayude a descubrir que solo Cristo es la verdad, el camino y la vida y solo escuchando a Jesús podremos subir con él a la montaña. A cada petición contestaremos:
Concédenos, Señor, ir a tu encuentro.

Por todos los cristianos, para que vivamos siempre llenos de la luz y la alegría de la fe. Oremos.
Concédenos, Señor, ir a tu encuentro.

Por aquellos que no conocen a Jesucristo, para que Espíritu Santo renueve su corazón y les dé su gracia. Oremos.
Concédenos, Señor, ir a tu encuentro.

Por los que viven en la oscuridad de la tristeza y la desesperanza, para que encuentren una mano solidaria que les ayude a salir adelante. Oremos.
Concédenos, Señor, ir a tu encuentro.

Por nosotros y nuestra comunidad Hispana en Melbourne, para que seamos imagen viva de Cristo y colaboradores fieles de su misión. Oremos al Señor.
Concédenos, Señor, ir a tu encuentro.

Por nosotros y nuestra comunidad Hispana en Melbourne, para nuestra vida sea un intenso encuentro con el Señor y nos ayude a ser sal y luz del mundo en que vivimos. Oremos.
Concédenos, Señor, ir a tu encuentro.

Celebrante:
Te bendecimos, Padre, porque Cristo en su transfiguración, les mostró a sus discípulos en el resplandor de su divinidad, como un anticipo y testimonio del camino de la resurrección.
Concédenos, Señor, ir a tu encuentro en la montaña, escuchar a Jesús, tu palabra, y caminar con él hacia ti. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

COMUNION:

Hermanos, acerquemos a comulgar con devoción. La Iglesia nos invita a que hagamos una genuflexión o a inclinar nuestra cabeza antes de recibir el Sagrado Cuerpo de Cristo mostrando así nuestro respeto y adoración por la presencia viva de Cristo en la Sagrada hostia.
Al recibir la comunión, podemos hacerlo directamente en la boca o coloquemos la mano izquierda sobre la derecha y consumamos inmediatamente la sagrada hostia delante del ministro o del sacerdote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s